HISTORIa de la empresa  

LA ETIQUETA S. A. DE C. V. (LESA) es una empresa ciento por ciento mexicana desde su mano de obra hasta sus directivos. Por ello sus objetivos y su dinámica le permiten cubrir las necesidades de la sociedad mexicana.

Durante el despegue industrial de nuestro país, en la década de los treintas, el Sr. Abraham Korbman al percatarse que en la Ciudad de México había pocas empresas que se dedicaban a la fabricación de etiquetas, acaricia la idea de establecer un negocio de este tipo y, en marzo de 1934, establece LA ETIQUETA ubicada en la calle de República del Salvador No. 35.

En un inicio la fabricación de etiquetas fue sin impresión y la mayor cantidad de éstas eran en papel engomado para las boticas.

Al llegar la década de los cincuentas “LA ETIQUETA” fue al encuentro de sus potenciales compradores de la industria de la confección y papeleras.

En los años sesentas la actividad industrial de México producía ya el 36% del producto interno bruto y LA ETIQUETA -como empresa independiente-, amplia su oferta de etiquetas, además de iniciar la fabricación de cajas plegadizas finas para cubrir la demanda que plantea la Industria Cosmética, Farmacéutica, Alimenticia y Juguetera.

       
   
       
Copy Right La Etiqueta S.A. de C.V., Chicle No. 117 Col. Granjas México, 5650-2411, 5650-2569, Fax: 5650-2466, lesa@laetiqueta.com